Santísima Trinidad
![Tres formas almendradas se forman por cantidad de líneas azul-morado que dan la impresión de ser de cristal pero también de tinta en medio de una marca de agua de rombos.](https://www.pastoralafrocali.org/wp-content/uploads/2023/06/celta_trinidad.jpg)
El misterio de la Santísima Trinidad es central en la fe y la vida cristiana; sólo Dios puede darlo a conocer. La Encarnación del Hijo de Dios revela que el Hijo es «de la misma naturaleza que el Padre»; el Espíritu Santo, enviado por el Padre en nombre del Hijo (cf. Jn 14,26) y por el Hijo «de junto al Padre» (Jn 15,26), revela que Él es con ellos el mismo Dios único. «Con el Padre y el Hijo recibe una misma adoración y gloria».
Por la gracia del bautismo «en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo» (Mt 28, 19) podemos participar en la vida de la Bienaventurada Trinidad. Este es un dogma que compartimos con la mayoría de las iglesias cristianas y se expresa en las bendiciones cotidianas concedidas a hijos y ahijados.
Ver el Catecismo de la Iglesia católica (261-267, en especial el resumen) y, para una discusión más amplia, su entrada en Wikipedia.
Sin comentarios