Fecha

Feb 02 2021
¡Caducado!

Hora

Todo el día

Fiestas de la Candelaria en Cartagena

Una de las celebraciones más tradicionales del pueblo cartagenero tiene que ver con sus orígenes variados, la condición mestiza de su población es motivo de reconocimiento y el profundo arraigo español que le entregó varias de sus costumbres y su fe religiosa, se mantienen vivos y se transmiten de generación en generación.

La Virgen de La Candelaria es la patrona de los cartageneros y a ella acuden en romería para declararle su amor y recordarle que es la dueña de una ciudad que gracias a su intercesión ha logrado superar los momentos más oscuros y que la llama de la devoción jamás se apaga.

Las fiestas de la Candelaria no solo tienen un trasfondo religioso y devocional, son además una oportunidad para generar entornos culturales que le dan a la ciudad amurallada un toque aún más místico porque solo basta pisar suelo cartagenero para experimentar una sensación única que exalta los sentidos.

Hacia finales del mes de enero, Cartagena le da la bienvenida al año y a miles de visitantes que quieren renovar su fe, pero también darle un nuevo aire a su espíritu cultural, las misas que se desarrollan muy temprano, después del Rosario de Aurora y tienen como episodio central la bendición de las candelas y en donde los niños pequeños son presentados a la santa madre de Dios.

Ascender y descender al convento del cerro de la Popa, el monte tutelar de la heroica es una actividad tradicional que convoca a muchos feligreses y turistas que confirman que la ciudad tiene un espíritu alegre pero muy piadoso y desde su altura se logra contemplar la belleza de una ciudad que parece no tener fin.

Cartagena celebra esta fiesta con eventos culturales y un festival gastronómico que pone los corazones contentos porque mantiene llenas las barrigas de propios y visitantes que comprueban que en Cartagena todo se ve, se siente y sabe bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *