A Llano verde lo defino como un barrio con mucha identidad cultural, es un territorio con muchos recursos naturales y sociales.
Dentro del sector, se pueden apreciar diferentes tipos de etnias y culturas. Las personas son amables y colaborativas. También hay parques para recrearse y hacer deportes.
La comunidad tiene diversidad de árboles y flores. Se puede cultivar y sembrar cañas, plantas medicinales y frutas.
Al amanecer, se pueden apreciar los sonidos de los pájaros y el viento resuena en mis oídos. El clima es muy variado y puedo contemplar una estupenda vista desde mi terraza.
En este territorio, la comunidad es muy creativa; la gente decora las zonas verdes. Los jóvenes practican danzas folclóricas y, por medio de sus talentos, les dan sentido a sus vidas. A través del arte y la cultura, demuestran la esencia que une a su pueblo, inmortalizan los recuerdos de quienes les ven y les escuchan.
Además, realizan eventos para promocionar sus talleres. Algunos de ellos usan diferentes instrumentos, como la marimba, el cununo y el guasá. Al combinarlos, crean sonidos extraordinarios, llaman la atención de quienes les oyen por primera vez.
La vestimenta colorida y llena de símbolos nos trae a la memoria la imagen viva de nuestros ancestros.
¡Llano Verde es mi hogar!
Denis Taliana Otavo – Red de Comunicación Étnico-Popular de la Pastoral Afro
Sin comentarios