Se realizó el pasado sábado 28 de noviembre, en la finca Villa Providencia de los padres teatinos, a pocos kilómetros de Villagorgona, en Candelaria, Valle.
En la Asamblea participaron más de 70 niños, niñas y jóvenes de las parroquias Cristo Maestro, María Madre del Buen Pastor, Cristo Señor de la Vida, San Lorenzo Diácono y Mártir, Nuestra Señora de Aguablanca, María Madre del Rosario, Nuestra Señora de la Esperanza, San Pedro Claver y Santa Marta. Todas estas parroquias cuentan con semilleros infantiles de Pastoral Afro; la mayoría están dentro del municipio de Cali, otras en Yumbo y en Jamundí.
El encuentro giró en torno a la espiritualidad, la reflexión, el trabajo cooperativo y el compartir de experiencias al interior de los semilleros. La oración la dirigió el p. Venanzio Mwangi, delegado de la Pastoral en la Arquidiócesis de Cali, y los seminaristas… Lo lúdico-recreativo consistió en juegos, rondas y dinámicas de la cultura afro.
Varios momentos permitieron descubrir niños y niñas con habilidades y talentos particulares para el canto y la danza. Quedaron como conclusiones los compromisos con sus padres, profesores, escuelas, parroquias y comunidades donde viven. Ahí intentarán compartir las experiencias de la Asamblea y aprovecharlas para crecer en alegría e identidad.
Ver todo el álbum de la Asamblea en:
Ver el álbum a pantalla completa
(clic en )
(clic en )
Sin comentarios